Modalidad de Cursadas

A continuación dejamos una descripción de las diferentes modalidades de cursadas que existen en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, incluyendo la explicación de las materias cursadas por PREEVALUATIVOS los cuales son organizados por LA FRANJA desde la Conducción del Centro de Estudiantes:

  • MATERIAS TEÓRICO PRÁCTICAS: Durante el dictado de los cursos, cada materia efectuará dos comunicaciones (evaluaciones), incluyendo en ella los exámenes parciales, participación en clase, trabajos especiales, etc. Cuando una de esas evaluaciones fuera inferior a 4 puntos o estuvieras ausente en el parcial correspondiente a la misma, tenes derecho a una prueba recuperativo que tenes que aprobar también con 4 puntos como mínimo. En el caso de lograr entre ambas comunicaciones un promedio mayor a 4 puntos, aprobás la cursada y estas en condiciones de rendir la materia en una Mesa de Final. Algunas docentes internamente en las cursadas cuentan con la posibilidad de promocionar la materia con una evaluación más, oral u escrita de acuerdo a lo que disponga la cátedra. En el caso de no lograr el mínimo promedio de 4 puntos, perdes la cursada e implica recursar la materia al año siguiente.
  • PROMOCIONES:
  • SEMINARIOS:
  • MATERIAS LIBRES: A diferencia de las materias teórico-prácticas, que requieren el dictado de clases con apliación de ejercisios, teniendo la obligación de asistir a clases a fin de adquirir la práctica necesaria, en el caso de las materias teóricas (libres), los conocimientos pueden ser asimilados sin mayor complicación, por lo que no existe el dictado de cursos prácticos. Se pueden preparar de manera individual y rendir en cualquier Mesa de Finales, con el único requisito de tener las materias correlativas aprobadas.
  • PREEVALUATIVOS:
  • CURSO ESPECIAL:

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.