Salud

Seguro Público de Salud de la Universidad

Un servicio indispensable destinado a los alumnos de esta casa de estudios que no cuentan con cobertura de obra social. Consultá aquí el listado completo de los beneficiarios

El Departamento de Atención Social de la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata informó que se encuentra abierta la inscripción para el Seguro Público de Salud.
El Seguro –que comenzó a funcionar a fines de 2005- permite que la comunidad estudiantil de la UNLP –incluyendo tanto a los estudiantes de grado como a los que cursan en los colegios- que no posee obra social, pueda acceder a una completa cobertura médica gratuita, con médicos de cabecera para controles clínicos y medicamentos.
Según explicó el Director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, la cobertura incluye el consultorio del médico de cabecera para adultos y pediátrico; consultorios odontológicos; atención en laboratorios de análisis clínicos; internación en hospitales públicos de la región; y distribución gratuita de medicamentos.
La cobertura sanitaria está a disposición de los beneficiarios en cualquier punto de la provincia de Buenos Aires, a través de la red de hospitales públicos y profesionales que dependen de la cartera sanitaria bonaerense. Esas prestaciones médicas están disponibles para los estudiantes de las 17 unidades académicas, y para los alumnos y padres las instituciones del sistema preuniversitario de la UNLP que no cuenten con cobertura en salud de la seguridad social o de compañías privadas, ni tengan capacidad económica para adquirir una.
El presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, explicó que “esta iniciativa se inscribe –junto con los programas de becas y el comedor- en la política de contención de los alumnos que lleva adelante esta casa de estudios, y que apunta a la inclusión en el sistema universitario de aquellos jóvenes con dificultades económicas”.
Entre los principales servicios que se brindan a los estudiantes figuran la atención y el control con médicos clínicos de cabecera, atención odontológica que comprende urgencias y chequeos de rutina y la posibilidad de realizar los análisis correspondientes en el laboratorio privado que el beneficiario escoja.
Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNLP, en la planta baja del Rectorado (con entrada por calle 6 -ex Liceo Víctor Mercante-) en el horario de 10 a 15 horas. Cada estudiante deberá, con anterioridad, completar el censo social que realiza Bienestar Estudiantil; también deberán contar con la Libreta Sanitaria otorgada por la Dirección de Salud de la UNLP.

Los requisitos para la inscripción son:
-presentar la libreta sanitaria (expedida por la Dirección de Salud-UNLP)
-presentar comprobante de no-cobertura del anses
-presentar certificado de alumno regular
-presentar Documento Nacional de Identidad

Para realizar la inscripción, los alumnos interesados deben acercarse a: Dirección de Salud, Departamento de Atención Social, en la planta baja del Rectorado (con entrada por calle 6 -ex Liceo Víctor Mercante-, de 7 a 14 horas.Tel.423-6845 Los alumnos pertenecientes a las Facultades de Odontología, Ciencias Exactas, Informática y Arquitectura y Urbanismo también pueden dirigirse a la Facultad de Odontología, Hospital-Escuela (calle 51 entre 1 y 115, en el Subsuelo, al lado de la Oficina de Implantes – Tel. 427-5024)- Licenciada Luciana Paleo. Martes, miércoles y jueves de 14:30 a 16:30.

 

Atención psicológica para estudiantes

Horarios de consulta

Martes: 10 a 11 horas. Lic Mariela Madina

Miércoles: 17.30 a 18.30 horas. Lic. Ivonne Centraco

Viernes: 10 a 11 horas. Psic. Julia Pérez Berriel

 

Email de contacto:  portal@presi.unlp.edu.ar

 

Plano de los consultorios médicos de la UNLP

La Dirección de Salud de la Universidad cuenta con un consultorio central y ocho consultorios descentralizados para que puedas acceder a la atención médica gratuita

Click sobre el plano para ampliar

 

Para más información:  atencion.social@presi.unlp.edu.ar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.