CURSO DE SABRE ✈

Desde el Centro de estudiantes (CECE) y, en conjunto con el Departamento de Turismo, hemos llevado a cabo la implementación de la licencia del programa en las PC del aula de informática para que puedan aprender a utilizar esta herramienta, entendemos que este tipo de cursos fortalecen y nutren de conocimiento a nuestros futuros egresados. 


¿Qué es el programa SABRE? ✈

Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real. 

Este sistema operativo corre en un servidor central y es accedido desde terminales de usuario que no cuentan más que con un bios primitivo, un monitor monocromático, un teclado y un par de puertos serie para comunicarse con una impresora y un MODEM; el sistema no cuenta con medios de acceso extraíbles ya que en el momento de ser diseñadas no había medios extraíbles que pudieran integrarse en una terminal personal por su tamaño y costo.

Inicialmente Sabre fue diseñado para su uso exclusivo por American Airlines. Posteriormente fue vendido a otras aerolíneas, agencias de viajes, de alquiler de coches y hoteles.

SABRE no sólo cambió la computación y las redes de cómputo sino que también acercó a las empresas a las computadoras gracias a su gran versatilidad que le permitió pasar, de inicialmente manejar sólo la venta de billetes y reservas, a poder manejar una base de datos de pasajeros con historial de los mismos, información del clima, inventarios diversos, un registro de entrenamientos de los empleados que incluía un sistema de entrenamiento asistido por computadora llamado SAI y un entorno de despacho que permitió grandes ahorros evitando la necesidad de tener un despachador por cada vuelo en cada avión de American Airlines en el mundo, reduciendo el grupo de despachadores concentrados en un sólo sitio, enviando instrucciones a toda la red, e incluso la posibilidad de ejecutar operaciones aritméticas sencillas para auxiliar a los agentes de billetes a hacer cálculos como conversión de divisas.

El aporte de SABRE como globalizador hoy en día resulta uno de los mejores globalizadores de reservaciones dentro de las agencias, así como uno de los más utilizados para la enseñanza en centro educativos de turismo. Sin embargo hoy se han desarrollado otros sistemas como ApollloAmadeus, entre otros.


¿Queres aprender a utilizarlo?  💪💪

Para ello deberás inscribirte por medio del #GoogleForm o ingresando a traves del codigo QR   


¿Cuando se dictará el curso? 

Se llevará a cabo los días viernes (durante 8 clases) en el horarios de las 19hs.

A cargo de: Lic. LANGONI, Lucas


CRONOGRAMA DE CLASES 

🗓 Vie 26/04                             🗓 Vie 24/05
🗓 Vie 03/05                            🗓 Vie 31/05
🗓 Vie 10/05                           🗓 Vie 07/06
🗓 Vie 17/05                            🗓 Vie 14/06 
#Por mejores profesionales en Cs. Economicas
#Franja365 #Turismo #SABRE

Encontrá más info de interés en:
Franja Morada Económicas UNLP I
APP 
– Descarga para #Android 
– Descarga para #IOS

También podría gustarte

Dejar respuesta:

Su dirección de correo electrónico no será publicada.