Perfil De Formación – Lic. en Administración

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

 

PERFIL DE FORMACIÓN

El plan de estudios expone como características identificadores de la formación del licenciado en administración, a través de asignaturas y contenidos que se consideran esenciales, un claro compromiso con:

A) Una sólida formación básica que asocia el rigor del nivel universitario a la formación común del egresado de ciencias económicas y a la potenciación de su aptitud para cumplir funciones sociales significativas;

B) el reconocimiento de un cierto grado de especialización considerado esencial para satisfacer exigencias nacidas de la creciente complejidad y competitividad en que deben desenvolverse los egresados;

C) la necesidad de una formación que promueva la capacidad de pensar; de pensar, plantear y resolver problemas de manera lógica y sistemática; la capacidad de discernir, proyectar y adecuarse a contextos cambiantes;

D) las organizaciones y su funcionamiento como centro de interés epistemológico y en ellas al hombre y su comportamiento definido como recurso organizacional;

E) una formación abarcativa de los ámbitos propios de la administración privada (o de negocios) y de la administración del estado;

F) una mayor familiaridad con el planteo, definición, tratamiento y resolución de problemas en función de objetivos y metas predeterminadas.

Comentarios cerrados