Perfil de Formación – Lic. en Economía

LIC. EN ECONOMÍA

 

PERFIL DE FORMACIÓN

El perfil del #graduado en Economía de la UNLP combina la formación propia de los distintos campos de la economía (microeconómica, macroeconomía, economía internacional, crecimiento económico, moneda, crédito y bancos, y economía del sector público) con una sólida base matemática y estadística, adicionalmente, el alumno debe aprobar materias de contabilidad y administración y del área social, que completan su formación para desempeñarse como un buen profesional. La licenciatura en economía aporta todos los elementos
necesarios para abordar los campos para la que la sociedad reclama respuestas de los economistas.

Aprender economía significa poder participar en alguno de los debates más importantes de nuestra sociedad, y mediante la adquisición de las herramientas necesarias, no solo interpretar los fenómenos del mundo real, sino modificarlos. La academia, la investigación, la docencia, la formulación y ejecución de políticas, la formulación y evaluación de proyectos públicos y privados, el análisis y seguimiento de la coyuntura económica nacional e internacional, son algunos campos donde se desarrollan los economistas formados en esta facultad.

El #graduado podrá incorporarse tanto en el sector público como en el sector privado, o continuar especializándose en el país o en el exterior ya se realizando un master o un doctorado. La facultad ofrece 3 posgrados en el área de la economía, la Maestría en Economía, la Maestría en finanzas públicas provinciales y municipales, y el Doctorado en Economía.

Comentarios cerrados